Kinesiología Respiratoria Infantil ¿Cómo ayuda a remover «flemas»?

Si eres padre es probable que tu hijo alguna vez haya tenido dificultades para respirar. En este artículo hablaremos de este problema, los beneficios de la kinesiología respiratoria infantil y de algunos ejercicios kinesiológicos son útiles para botar la flema.

La KTR (Kinesiologia Respiratoria) es un área de la kinesiología que ayuda a movilizar los flujos de entrada y salida de aire para optimizar la ventilación. Lo anterior con los fines que el kinesiólogo determine necesarios según la condición del pequeño o pequeña a quien se le realiza la terapia.

Has escuchado el termino ¿Mi hijo tiene flemas?.

Cuando eso sucede, la Kinesiología Respiratoria Infantil ayuda enormemente a movilizar estas flemas (secreciones) que se acumulan en algún camino del sistema respiratorio, en respuesta a alguna condición (alergias o resfríos). Evitando que estas “flemas” se infecten, o bien si están infectadas, ayudando a movilizarlas y eliminarlas a través de la tos.

¿Que se busca obtener con la KTR?

Fisiologicamente la KTR utiliza los flujos de aire para empujar las secreciones (flemas, mocos) a lugares donde la tos sea capaz de eliminarlas, por otra parte, permite controlar la entrada y salida de aire, haciendo que las respiración sea mas eficiente, asegurando la llegada de aire oxigenado a los pulmones.

Rehabilitación Kinésica

La Kinesiología Respiratoria ayuda a tu hijo o hija a sentirse mejor

Generalmente los cuadros respiratorios cursan con episodios agudos o subagudos donde respirar se vuelve muy difícil debido a la presencia de abundante mucosidad que cubre parte del sistema respiratorio (nariz, traquea, bronquios o bronquiolos) limitando el paso del aire.

Reservar HORA

¿Es la KTR dolorosa?

Es una terapia mas bien incomoda, no dolorosa, ya que las presiones que se ejercen sobre el torax, no deben ser excesivas (al punto de generar dolor) pero sin duda pueden limitar el movimiento natural y con ello generar incomodidad.

Cuando puedo hacerle Kinesiología Respiratoria a mi hijo/a?

La terapia es recomendada cuando tu peque tiene problemas para respirar, de hecho hay algunas recomendaciones que te queremos hacer para que las tengas presente al momento de solicitar nuestros servicios de medicina pediátrica o kinesiología respiratoria.

Aleteo Nasal

Retracción Costal (imagen)

Compartir en Facebook
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Abrir chat