Dolor de rodillas según una perspectiva funcional

El dolor de rodillas puede tener múltiples causas, las más recurrentes suelen ser lesiones en meniscos, distensión de ligamentos (esguinces), tendinitis, condromalacia, artrosis, entre otras. Esta molestia se caracteriza por imposibilitar o disminuir la funcionalidad; del caminar, correr y/o saltar.

Recomendaciones para el dolor de rodillas

Muchos deportistas y gente activa físicamente durante su vida siente dolor de rodilla en una o en ambas. A pesar de que siempre se recomienda el movimiento y la actividad física, hay ciertas cosas que debemos prevenir sobretodo al momento de practicar deportes, ya sea fútbol, running, tenis, basketball u otros donde el correr o desplazarse rápidamente sea una de las habilidades centrales necesarias:

Un buen calzado

  • Es primordial que utilices zapatillas cómodas, que se adapten a tu pisada y a tu deporte, que te brinden la seguridad y la comodidad necesaria para evitar lesiones en el corto y largo plazo. En Kinetics, somos especialistas en movimiento y como tal, contamos con la tecnología footscan, la cual nos permite evaluar biomecánicamente tu pisada y realizarte plantillas a tu medida. Se utilizan materiales que absorben una gran cantidad de carga y que te permitirán disminuir y corregir los patrones de movimiento (al pisar) que pueden predisponerte a una lesión en la rodilla.

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Ejercicios para el dolor de rodilla

  • En la articulación de la rodilla están involucrados muchos músculos que se conectan tanto con la cadera como también con el pie. Es primordial que tengas una buena rutina de ejercicios para el dolor de rodillas que te permitan mantener un buen tono en todos los músculos que están permitiendo que te desplaces. Cuando hablamos de buen tono, no nos restringimos a qué te mates en el gimnasio haciendo sentadillas. También debes preocuparte de elongar constantemente todos los músculos relacionados con esta articulación (isquiosurales, cuádriceps, tríceps sural, aductores, abductores, flexores y extensores de cadera, dorsiflexores, inversores y eversores de tobillo). Esto le permitirá a tu cuerpo estar fisiológicamente preparado para los desafíos que se presentan en los deportes.

ES NORMAL NO TENER CLARIDAD de cómo hacer lo anterior, para eso están nuestros kinesiólogos (profesionales del movimiento), para ayudarte a realizar ejercicios para el dolor de rodillas. Reserva una hora y te podremos ayudar a solucionar todas tus dudas, a la vez que te ofrecemos una pauta de trabajo segura y eficiente.

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Controla tu peso

  • Es esencial que no sobrecargues tus articulaciones con más fuerza de la que son capaces de ejercer, sobretodo al realizar actividad física. Para ello debes controlar constantemente tu peso y si tienes problemas de sobrepeso, obesidad puedes reservar una hora con nuestro nutricionista. Nuestros profesionales te puede ayudar a comprender el porque te cuesta comer balanceado (ansiedad, tristeza, stress, falta de tiempo, etc.) y sobretodo brindarte ayuda técnica. Así podrás modificar tus hábitos y solucionar esa condición, aportando no solo a tu vida deportiva sino a tu día a día.

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